Implantes dentales

Implantes dentales

¿Desde qué edad se pueden poner?

 

Es una de las preguntas que más nos hacemos en la consulta dental, ¿A qué edad se puede poner un implante?

Lo aconsejable no es colocarlos en pacientes muy jóvenes. Es conveniente esperar hasta obtener un cierto crecimiento de cráneo y la cara.

La contestación a la pregunta: ¿Desde qué edad se pueden poner implantes dentales? Sería: Desde que la dentadura ya se encuentra madura, normalmente a partir de los 18 años de edad y una vez superada esa edad ya no hay límite para poner implantes dentales.

Es importante ponerse en manos de un buen especialista de confianza, que haga un seguimiento del paciente y viendo su evolución en los años, tomando referencias con radiografías, para ver la evolución de la mandíbula y la dentadura y tomar una decisión correcta respeto al tiempo ideal para colocar los implantes.

 

¿Qué alternativas hay antes de poner los implantes?

Cuando en una persona joven existen huecos en la dentadura, puede provocar una serie de daños en la boca, debido a la falta de apoyo de unos dientes con otros, puede provocar desplazamiento de las piezas y otros problemas.

Si no se pueden colocar implantes dentales, existen otras opciones provisionales que no afectan al desarrollo del crecimiento y llegado el momento se puedan colocar los implantes.

Se puede poner una prótesis provisional o un mantenedor de espacio para cumplir la misión de sustituir el diente tanto a nivel estético como funcional.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *