Férula de descarga

Férula de descarga

Férula de descarga

La férula de descarga es el tratamiento que se utiliza para combatir el bruxismo. Es una placa transparente que se coloca en los dientes de una arcada, para evitar que estos se desgasten al apretar o rechinar. Este tratamiento también evita el dolor de la articulación, de la mandíbula, dolores de cabeza y a veces de la zona posterior del cuello. Este hábito puede darse tanto por la noche como por el día.

Las características de las férulas de descarga son:

  • Son de un material duro y rígido
  • Tienen grosor
  • Son planas
  • Requieren una confección individualizada

Cuando se coloque por primera vez las férulas de descarga notará una sensación de cuerpo extraño, tendrá dificultades para hablar, además de una mayor producción de saliva. Es importante que si después de varios días nota heridas o le sigue molestando excesivamente, consulte a su odontólogo lo antes posible.

El cuidado de su férula es relativamente sencillo, debe ser revisado periódicamente por su dentista, debe limpiarla después de cada uso, cepillándola y metiéndola en agua con una pastilla especializada en esta función al menos una vez a la semana, se debe colocar mojada y no hay que introducirla a la fuerza o morder sobre ella sin estar colocada en su sitio.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!