¿ENVEJECEN NUESTROS DIENTES Y ENCÍAS?
Pues la respuesta es SI, el paso de los años afecta a todas las partes de nuestro cuerpo y como no, a nuestros dientes también. Hoy vamos a repasar los signos de envejecimiento visibles en nuestros dientes y encías.
Cambios en el esmalte: A medida que el tiempo pasa, el color de los dientes se va oscureciendo. Esto se debe a que, al envejecer las fibras de colágeno de la dentina, modifique su color y el esmalte con el paso de los años se vuelve más traslúcido.
El desgaste: Otra consecuencia es el desgaste de las piezas, que hacen que el esmalte desaparezca y aparezca la dentina. También puede aparecer desgaste en el cuello del diente ya que la raíz aparece expuesta.
Recesión gingival: La encía con el paso de los años, va encogiéndose y deja al descubierto una parte del diente que antes estaba cubierta, esto se incrementa de forma considerable, a partir de los 50 años y puede ocurrir en un diente o en varios.
Además, toda una vida cepillándose los dientes con demasiada fuerza puede ser que las encías se retraigan.
Estos son algunos de los signos de envejecimiento de tus dientes y encías, debes saber que hay profesionales expertos para resolver estos problemas, siempre prevenir, es el mejor consejo que podemos darte. Es recomendable visitar al dentista una vez al año, para hacer una revisión y si se necesita una higiene dental.
En SDS, contamos con los mejores profesionales para cualquier tratamiento que puedas necesitar. Pide una cita gratuita y sin compromiso y te ayudaremos a tener unos dientes y encías más sanos y fuertes.