¿En qué casos necesitarías una cirugía maxilofacial?
La cirugía maxilofacial o cirugía ortognática, es la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras de la cara, cabeza, cuello, cráneo, cavidad oral, maxilares y dientes.
Los profesionales en cirugía maxilofacial tienen una formación con conocimientos dentales, conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que incluye extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales entre otros tratamientos.
¿En qué casos es necesaria?
Muchas veces se realiza porque el paciente tiene problemas para realizar actividades cotidianas como comer, dormir, o incluso respirar.
Por lo general, este tipo de cirugía se aplica cuando hay anomalías en el esqueleto óseo, que provocan una posición incorrecta de la mandíbula y del contacto de los dientes. En la mayoría de los casos son mordidas que no pueden ser corregidas con ortodoncia.
Para saber si se necesita una cirugía maxilofacial es necesario el estudio de un especialista para hacer un análisis de cada caso en particular.
Hay otros síntomas que pueden señalar la necesidad de la cirugía maxilofacial. Aunque cada caso debe ser estudiado por el especialista.
Dolor crónico en los maxilares.
Mordida alterada.
Respiración irregular.
Sensación de agotamiento.
Dificultad para comer determinados alimentos.
Uno de los problemas de la mordida es la apnea del sueño. Es un trastorno respiratorio que afecta alrededor del 4% de la población adulta y produce dificultades para respirar durante la noche.
Lo mejor es que si tienes algún problema de los mencionados, un especialista te valore y pueda darte un diagnostico personalizado para tu caso.
Como sabes, nuestra clínica esta en Almagro en Santa Engracia dentro del barrio Chamberí por lo que te podemos ayudar para cualquier tema y cualquier diagnostico sobre cirugía maxilofacial.