El Verano y el Cuidado de los Dientes

El Verano y el Cuidado de los Dientes

Los días cálidos y más largos, nos invitan a hacer vida más en la calle, comemos con más frecuencia en bares y restaurantes. En vacaciones nos relajamos especialmente en cuanto a rutinas y horarios. Y es por ello que en verano descuidamos más nuestra salud oral

El principal riesgo de no lavarnos los dientes cuando estamos fuera de casa en la caries. Las bacterias no se van de vacaciones y producen unos ácidos que atacan a los dientes. 

Descuidar la higiene bucal también afecta a las encías, la placa empieza a acumularse en la base de los dientes y si no se retira cepillando los dientes o con hilo dental, termina formando sarro. 

Entonces… ¿Cómo cuidamos nuestros dientes en vacaciones o cuando estamos fuera de casa?

La prevención es el mejor consejo que podemos darte, acude a hacerte una revisión con el dentista antes de empezar tus vacaciones, así conocerás el estado de tu boca y podrás prevenir cualquier problema antes de irte a esas merecidas vacaciones. 

No descuides tu higiene bucal, pensaras que es obvio, pero en verano solemos descuidar más nuestros hábitos al estar más tiempo fuera de casa. Por eso si vamos a pasar el día en la playa o haciendo turismo, debemos llevar un kit de aseo que incluya, cepillo de dientes y pasta dental. 

La alimentación también es muy importante y especialmente en veranos nos apetece más tomar helados, bebidas azucaradas. Por eso es importante que no dejemos de tomar fruta y verdura para mantener nuestros dientes sanos. 

Ojo al cloro de las piscinas, las aguas tratadas con productos químicos, pueden perjudicar nuestros dientes y provocar pequeñas manchas en nuestros dientes. 

Cuidado con algunos deportes como el buceo o snorkeling, si nuestra salud bucal no es la adecuada puede ser un problema. La presión que ejerce el agua sobre nuestra mandíbula y dientes, así como la del propio buceador al morder el tubo, puede provocar un intenso dolor, que se acrecentará si tenemos algún problema en las encías, caries o algún empaste en mal estado. 

Moderar el consumo de alcohol o tabaco que mancha los dientes y favorece la aparición de halitosis.

En los días de vacaciones, no olvides cepillarte siempre los dientes tras las comidas y seguir unos hábitos saludables para que tu sonrisa permanezca sana y bonita. Y en septiembre, ¿te esperamos para una revisión completa? 

Antes de ir de vacaciones revisa tu salud oral. Pide cita con nuestros dentistas y revisa tu boca antes de las vacaciones.
Mejor prevenir que curar, ven a Social Dental Studio y revisa tus dientes, te aconsejaremos en todo lo que necesites. En Social Dental Studio Clínica Dental Chamberí Madrid te atenderemos encantado.Te podemos presupuestar tanto unos implantesbracketsortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Estamos situados en  en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *