CURIOSIDADES DE LA ODONTOLOGIA

CURIOSIDADES DE LA ODONTOLOGIA

El mundo de la odontología recoge muchas curiosidades, hoy queremos contarte algunas de ellas.

La odontología existe hace al menos 5000 años, se tiene constancia que ya los egipciosrealizaban extracciones, el primer odontólogo sería un egipcio llamado Hesi-Re, que mitigaba los dolores dentales de los faraones por aquella época, también se sabe que realizaban puentes fijos hechos con dientes humanos fijados con alambre hecho de oro.

La primera pasta de dientes ya existía en aquella época, los egipcios ya tenían dentífrico hecho de pimienta, polvo de sal, hojas de menta, flores cascara de huevo entre otras sustancias y se llamaba “clister”.

Hasta 1986 no se empezó a comercializar la primera pasta de dientes como la conocemos hoy en día, fue en estados unidos por el doctor Washington Wentworth Sheffield.

El primer cepillo de dientes, fue inventado por un emperador chino en el año 1498, constaba de unas cerdas de cerdo en un mango de hueso de animal, el cepillo de dientes que conocemos ahora no se inventó hasta el siglo XVII.

El primer anestésico conocido fue la cocaína, pero más tarde se empezó a investigar si dicho anestésico creaba adicción en los pacientes. El descubridor de la anestesia para medicina fue un dentista llamado Horace Wells en 1844, la sustancia era óxido nitroso “el gas de la risa” que mezclado con oxígeno se utiliza hoy en día para sedación. En 1905 Alfred Einhorn invento la procaína, actualmente no se utiliza por su corta duración, pero en aquella época se hizo muy popular entre los dentistas.

El esmalte dental es uno de los elementos más duros en el cuerpo humano, tanto que es el único material más duro que el esmalte dental, es el diamante.

Si sumamos el tiempo que pasamos cepillándonos los dientes, sería un total de 90 días,siempre que nos cepillemos después de cada comida.

El ratoncito Pérez es universalmente conocido, pero con distintas formas y nombres, en España el ratoncito Pérez es sobradamente conocido por dejar algún regalito o dinero cuando se cae algún diente, que previamente se ha dejada debajo de la almohada. En países anglosajones es el hada de los dientes, en Francia el buen ratoncito, el ratón de los dientes en Sudamérica, la ardilla de los dientes cántabra o Mari la del tejado es Euskadi.

El mundo animal también tiene sus curiosidades en el mundo de la odontología, por ejemplo,los conejos que siempre dibujamos con don grandes dientes, tiene 6 incisivos y un total de 28 dientes, las tortugas no tienen ni un solo diente, el león 42 dientes, el cocodrilo 80, los elefantes pueden reponer sus dientes hasta 6 veces en su vida y el tiburón tiene más de 300!!!!.

Uno de cada 2000 bebes nace con dientes, algún ejemplo son Napoleón y Julio Cesar.

La mujer muestra su sonrisa una media de 62 veces al día, el hombre unas 8 veces y los niños unas 400 veces.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button