Cuidados bucodentales en pacientes con Síndrome de Down

Cuidados bucodentales en pacientes con Síndrome de Down

Cuidados bucodentales en pacientes con Síndrome de Down

 

Consejo ofrecido por el Centro Dental Madrid

 

Los pacientes con Síndrome de Down son personas con anomalías en cráneo, boca y cara, esta patología hace que aumenten su disposición a enfermedades bucodentales.

Los problemas más habituales con los que se suelen encontrar son la periodontitis, caries, maloclusiones o bruxismo. Esto es debido a que poseen los maxilares y el paladar más pequeño, la lengua mucho más grande de lo normal y algunas ausencias dentales.

Todos los tratamientos dentales que se realizan estos niños tienen que estar muy vigilados por el odontólogo, pero sobre todo es indispensable que los padres y familiares más cercanos se ocupen de que tengan una cuidada higiene oral, ya que es un factor imprescindible para no llegar a tener patologías.

Otro factor a tener en cuenta para evitar caries y problemas periodontales es controlar la dieta, de esta manera si no toman muchos hidratos de carbono o azucares y llevan una dieta variada será una forma de prevenir males mayores. A pesar de controlar este punto, hay que tener un control exhaustivo con su odontólogo, ya que por su déficit inmunológico son muy propensos a padecerlas.

Hay que tener en cuenta también el problema de las anomalías oclusivas por sus alteraciones en cráneo, cara y boca, por lo que es bastante importante que cuando cumplan 6 años comiencen a ir al ortodoncista, ya que si se corrigen los apiñamientos es una manera de que no se acumule placa y por lo tanto se evita el factor de riesgo de la caries. El paciente siempre tendrá que estar de acuerdo a someterse al tratamiento, sino fracasará.

Y por último es muy recomendable hacer aplicaciones de flúor para remineralizar el diente, ya que suelen tener una alteración en la constitución del esmalte, y también hay que estar pendiente de sellar fosas y fisuras en los dientes permanentes que lo necesiten.

Pacientes con sindrome down

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button