Fisura dental: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se tratan?
La fisura dental es unos de los motivos de visita al dentista por muchos pacientes, una fisura dental es una pequeña grieta producida en el esmalte.
La edad es un factor importante ya que la mayoría de las fisuras se producen a partir de los 50 años.
Los síntomas de una fisura dental varían según el grado, tamaño y profundidad de la fisura. Puede aparecer sensibilidad dental al frio o al calor, dolor en las encías, calambres, dolor al morder o masticar o dolor que viene o va.
¿Cómo se producen las fisuras dentales?
Las fisuras dentales se pueden producir por diferentes causas, aquí te mostramos las más importantes:
En dientes sanos, una fisura se puede producir por masticar hielo, caramelos, turrones duros u otros alimentos de consistencia muy dura.
También por cambios bruscos en la temperatura en la boca.
El bruxismo también es una de las causas.
O un golpe en la boca por accidente, lesión deportiva o caída, puede producir que un diente se fisure o fracture.
¿Hay tratamiento para reparar estas fisuras?
Como en cualquier patología, lo mejor es tratarlo a tiempo e ir al dentista lo antes posible para que el daño sea el menor y poder tener más posibilidades de su restauración.
El caso de las fisuras pequeñas o moderadas, el relleno y fijación con cementos biosintéticos suele ser suficiente, por el contrario, si el diente, la raíz y el nervio están seriamente dañados, a veces la única opción es la extracción de la pieza.
Por ello, para tratar una fisura dental u otros problemas odontológicos, es importante contar con especialistas y profesionales con una amplia experiencia en este u otros casos, como los que conforman nuestro equipo de grandes profesionales que te atenderán con cercanía y calidez, sin descuidar la calidad.
Pide una cita en SDS Dres. Aguado y te haremos una revisión completamente gratuita.