Contorneado Dental. ¿Qué es y cómo se realiza?

Contorneado Dental. ¿Qué es y cómo se realiza?

Contorneado Dental. ¿Qué es y cómo se realiza?

¿Tienes piezas que presentan irregularidades en sus terminaciones o desniveles que afectan a tu estética? Pues el contorneado dental es la solución. 

Es muy común presentar imperfecciones en nuestros dientes, con el contorneado dental, pueden ser fácilmente pulidas para tener una apariencia más uniforme y natural. 

El especialista en estética dental, con un instrumento rotatorio de alta precisión, va eliminando pequeñas cantidades de esmalte dental, con el fin de cambiar la forma o longitud. Con esta sencilla técnica mejoramos la estética de nuestra sonrisa. 

Ventajas y cosas a tener en cuenta: 

Siempre y cuando se realice adecuadamente, el tratamiento es indoloro y no se requiere anestesia.

Por lo general, se realiza en una sola sesión y su coste es menor que otros tratamientos estéticos como por ejemplo las carillas.

Sencillo y mejora la estética de tus dientes con resultados permanentes. 

Se debe tener en cuenta que es un procedimiento permanente, es decir que no hay vuelta atrás. Una mala ejecución dañara la forma de tus dientes y tendrías que recurrir a tratamientos como reconstrucción o carillas. Es muy importante que lo realice un experto. 

¿Cuándo es necesario el contorneado dental? 

Se recomienda para aquellos pacientes que presentan incisivos centrales demasiado largos, caninos puntiagudos, o algún tipo de irregularidad.

Este tratamiento no está indicado para los dientes muy cortos debido al bruxismo u otros hábitos y dientes muy apiñados. 

¿Cosas que debes tener en cuenta después de un contorneado? 

Evita consumir alimentos muy duros, que puedan dañar la superficie de tus dientes.

Ten una buena higiene dental, cepillado, hilo dental después de cada comida.  

Visita a tu dentista para hacer una revisión al menos una vez al año.

Esta técnica siempre debe realizarla un profesional en estética dental, es un trabajo que debe hacerse con sumo cuidado ya que no existe vuelta atrás. En SDS Doctores Aguado, contamos con nuestra  pídenos una cita e infórmate sin compromiso, sobre este o cualquier otro tratamiento. 

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!