CONSEJOS PARA SUS HIJOS

CONSEJOS PARA SUS HIJOS

CONSEJOS PARA SUS HIJOS

La salud bucal de nuestros hijos es muy importante, por eso hoy te dejamos unos cuantos consejos para cuidar los dientes de nuestros niños y adolescentes. Noticia ofrecida por nuestros dentistas para niños.

 

Alimentación: La mejor forma que los padres pueden ayudar a sus hijos a prevenir la caries es controlando sus hábitos alimenticios. Por ejemplo ofreciendo a sus hijos alimentos saludables como puede ser una manzana, zanahorias un otros alimentos que son naturalmente dulces. Evitando el consumo excesivo de caramelos, chocolate, refrescos.

La leche pura es una fuente ideal de calcio, al contario que la leche con chocolate u otros sabores pueden contener azúcar agregada que puede   favorecer la aparición de caries, si a su hijo no le gusta la leche puede ofrecerle queso.

Evite los bocadillos con alto contenido en carbohidratos, las patatas fritas, los almidones pueden ser igual de perjudiciales que los azúcares.

 

Chupetes para bebes: El uso de chupetes tiene sus ventajas y desventajas, por el  lado positivo el chupete ofrecen una fuente de consuelo a los bebes, también puede ayudar a reducir la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante. Por otro lado los chupetes y su uso prolongado pueden provocar cambios en la parte superior de la boca e impedir el crecimiento adecuado de la boca y crear problemas en la alineación de los dientes.

 

Jarabes para tos y caries: Muchas pastillas y medicamentos líquidos contienen una variedad de ingredientes que pueden hacer que aparezcan caries. Estos riesgos pueden aumentar si se toman antes de ir a dormir, cuando se duerme disminuye la producción de saliva y el azúcar está en contacto con los dientes más tiempo lo cual favorece el riesgo de caries.

 

Piercings: Intente que su hijo no lleve piercings en la lengua u otra parte de la boca, pueden astillar sus dientes cuando comen o duermen y cuidado con las infecciones.
Visita al dentista: Comience las visitas al dentista desde la infancia, a los 3 años los niños deben cepillarse los dientes bajo la supervisión de un adulto.  A los 8 años deben ser capaces de cepillarse solos y usar hilo dental, esto debe ser una rutina diaria.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!