Cómo hacernos una correcta auto exploración oral

Cómo hacernos una correcta auto exploración oral

Cómo hacernos una correcta auto exploración oral

Auto exploración bucal. ¿Cómo se hace? ¿a qué hay que prestarle más atención?

Como siempre en SDS Centro Dental dres. Aguado, insistimos que la prevención es la mejor arma para mantener una buena salud bucal. Las visitas regulares al dentista son imprescindibles. Pero también nosotros, en nuestra casa, podemos detectar cualquier problema o descartarlos.

Lo ideal es que la auto exploración la hagamos de forma periódica, con ello podemos detectar pequeñas afecciones o enfermedades más graves, como el cáncer oral.

PASOS PARA LA AUTO EXPLORACIÓN:

Lo primero es lavarse las manos. Colocarse delante de un espejo, con buena luz, e ir examinado cada parte de la boca de la siguiente forma.

Empezaremos por los LABIOS, nos fijaremos en el aspecto externo, el tono, color, que no presenten manchas, bultos. En la cara interna de los labios nos fijaremos en el labio inferior, tiraremos hacia abajo y examinar que no haya manchas, ulceras, bultos internos etc. con el labio superior haremos lo mismo.

Con las MEJILLAS, separaremos con la ayuda de los dedos o una cuchara tirando hacia afuera y observar el color de la mucosa, tiene que ser rosado, liso, firme y húmedo. Y se prestará atención si tuviera llagas, bultos o manchas.

El PALADAR, se divide en dos partes una parte anterior de color rosado y otra posterior que finaliza en la campanilla de color más oscura. Y se debe observar lo mismo que las anteriores.

En la LENGUA tendremos que comprobar que no haya bultos o nódulos a la palpación, mirando también los laterales, comprobar que no hay lesiones ni cambios de color o zonas duras.

Al observar las ENCIAS, debemos asegurarnos que no sangran, que son de color rosado brillante, no duelen al tocar y no hay bultos ni manchas.

Por último, los DIENTES, tendremos que revisar que no hay movilidad, fisuras o fracturas, manchas, dolor al tocar o sensibilidad al frio.

Si percibimos alguna alteración, cambio o molestia, o simplemente tenemos alguna duda, lo mejor es acudir a nuestro dentista, puedes pedir una cita totalmente gratuita y resolveremos todas tus dudas.

Mejor prevenir que curar, ven a SDS Centro Dental dres. Aguado y revisa tus dientes, te aconsejaremos en todo lo que necesites. En SDS Centro Dental dres. Aguado Chamberí Madrid te atenderemos encantado.Te podemos presupuestar tanto unos implantes, brackets, ortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Estamos situados en  en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!