¿Cómo evitar la propagación de gérmenes bucales?

¿Cómo evitar la propagación de gérmenes bucales?

¿Cómo evitar la propagación de gérmenes bucales?

 

Noticia ofrecida por nuestro equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.

 

En la boca poseemos muchísimas bacterias que son propias y diferentes a cada persona. Por eso hay que tener mucho cuidado, porque no solo se propagan mediante un contacto salivar.

Es muy importante no compartir los cepillos de dientes, aunque seamos de la misma familia y cambiarlos cada tres meses, que es cuando pierden su efectividad al desgastarse. Además cada vez que estamos enfermos sería muy recomendable sustituirlos, ya que podemos contagiarnos de nuevo.

Hay muchas familias que tienen la costumbre de dar besos en los labios a sus hijos. Es una mala idea y hay que evitarlo, ya que las bacterias que poseen los adultos son muy diferentes a las de los más pequeños y sin querer podemos traspasar incluso una enfermedad periodontal.

Al ir a cepillarnos tenemos que lavarnos muy bien las manos para procurar no propagar las bacterias que tenemos en estas y después de realizar nuestra higiene oral también hay que limpiarlas.

Tenemos que guardar los cepillos dentales con un capuchón, ya que generalmente solemos ponerlos juntos y las bacterias se propagan por el aire. Además de esta razón, generalmente los cepillos los tenemos en el baño y es un sitio en el que aunque este muy limpio, existen gran variedad de gérmenes.

Por último no hay que compartir la pasta dental ni el vaso en el que nos enjuagamos. Ya que al colocar el dentífrico podemos rozar el cepillo y traspasar las bacterias.

Placa bacteriana

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button