COMO CUIDAR TUS CARILLAS DENTALES

COMO CUIDAR TUS CARILLAS DENTALES

COMO CUIDAR TUS CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son un tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Actualmente son muy demandadas en nuestra consulta. Esto se debe a que ofrecen una solución natural, rápida y personalizada para mejorar la sonrisa. Además son muy duraderas.

Pero para que duren más, es fundamental que el paciente tenga una serie de cuidados.

¿Cómo cuidar tus carillas dentales?

Comidas y bebidas con coloración: En caso de llevar carillas de porcelana, este punto no es tan importante, pero en el caso de las carillas de composite es un material que se tiñe con el paso del tiempo y con determinadas bebidas y comidas que tienen mucha coloración, como por ejemplo: vino tinto, café, té, refrescos de cola, frutos rojos, chocolate negro, curry, salsa de soja…

Tabaco: Fumar mancha las carillas de composite, por tanto si llevas este tipo de carillas evita el consumo de tabaco lo máximo posible.

Alimentos duros: Esto es muy importante y da igual el materia del que estén hechas las carillas. Cualquier alimento muy duro o incluso pegajoso supone un peligro para las carillas, ya que pueden despegarse o lo que es peor, romperse.

Cuidado con frutos secos como kikos, garbanzos tostados… turrón duro, cubitos de hielo…

También hay que tener cuidado con las manzanas o bocadillos, es más recomendable comerlos partiéndolos en trozos.

Higiene: La higiene es un punto muy importante, unos buenos hábitos de higiene harán que tus carillas duren muchos más años y conserven sus propiedades estéticas durante más tiempo.

Cepíllate los dientes después de cada comida, usa el hilo dental después del cepillado, utiliza enjuague bucal en el último cepillado dental (antes de ir a dormir) y realizarse una limpieza dental al menos una vez al año.

Morder objetos duros: Hay personas que tienen pequeños hábitos, como morder los bolígrafos o morderse las uñas.  Si es tu caso, intenta evitar esas costumbres. También solemos usar los dientes como herramientas para abrir o romper cosas y pueden romperse las carillas o despegarse.

Férula de descarga: Si padecemos bruxismo, es muy importante colocarnos la férula de descarga por la noche, para evitar que nuestras carillas se estropeen.

Con estos sencillos consejos, tus carillas te duraran muchos años más.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!