COMO CONTROLAR EL MIEDO AL DENTISTA

COMO CONTROLAR EL MIEDO AL DENTISTA

COMO CONTROLAR EL MIEDO AL DENTISTA

Noticia Ofrecida por dentistas en Madrid de SDS.

El miedo a ir a la consulta del dentista es un hecho muy común, hay personas que sólo pensarlo le causa ansiedad y miedo y retrasan su consulta con el odontólogo pudiendo causar mal mayor en su salud bucodental.

Son numerosas las causas por las que sentimos pánico a ir al dentista, en muchos casos el dolor o por malas experiencias pasadas, el pinchazo de la anestesia y que este haga su efecto, mantener la boca abierta mucho tiempo, la incertidumbre de no saber que le van a hacer, el olor de la consulta a instrumentos estériles o por el coste económico.

El odontólogo lo sabe y para atenuar la ansiedad a visitar al dentista puede lograr la confianza del paciente manteniéndole informado de lo que se le realizará y así calmar un poco su ansiedad, también el paciente puede comunicarse con el doctor mediante señales, si le molesta o siente dolor levantando la mano, así el doctor lo sabe y se detiene, así el paciente se sentirá más seguro y menos estresado.

Si usted tiene miedo o le produce ansiedad ir al dentista, los expertos hacen algunas recomendaciones antes de ir a consulta:

– Identificar la razón de su miedo, analizarla con tranquilidad y pensar las causas del miedo.

– Buscar un dentista de confianza, pregunte a sus familiares o amigos y si su experiencia es buena, puede acercarse a la clínica para verla y pedir información para una revisión avisando que tiene miedo al dentista.

– Una vez tomada la decisión, empiece a prepararse mentalmente,  evite cualquier foco de ansiedad, evite bebidas con cafeína, hablar con amigos o familiares le ayudará, salir a pasear e intentar ir acompañado a consulta para sentirse reforzado y acompañado en la espera.

– La primera consulta: Pida cita a primera hora de la mañana para así no acumular nervios durante el día, no llegue antes de tiempo a su consulta, avise en recepción o a su dentista que tiene miedo, en la primera consulta se realizará una revisión de su estado de salud bucal y si es necesario una radiografía.

– Para las fobias más graves existe la posibilidad de la sedación por inhalación que es muy útil para la relajación en el tratamiento dental.

Para los casos más extremos si la fobia es muy grave, está la sedación intravenosa que se hace a través de la mano o del brazo, el paciente se queda dormido y así se procede a hacer el tratamiento dental sin que el paciente sienta ningún tipo de miedo ni ansiedad.

Por último y superada la primera consulta en tu dentista, te recomendamos darte un premio!! Una cena con amigos, esa chaqueta que tanto te gusta, unas entradas al teatro… algo que te haga feliz!! Y te ayude a relacionar las visitas al dentista como algo muy positivo!!

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button