Causas de manchas en los dientes y hábitos que los dañan.
Noticia ofrecida por nuestro equipo de dentistas Madrid.
Los dientes es imposible que permanezcan siempre blancos sin tu ayuda, la aparición de manchas es uno de los síntomas de alteraciones en el esmalte que no debemos ignorar.
Causas de manchas en los dientes:
Genética: Los genes influyen mucho en el color de los dientes y su color con el paso de los años así como su grosor y transparencia. Con los años también el esmalte que recubre los dientes de desgasta y deja ver la capa que se encuentra debajo que es amarilla.
Algunos medicamentos: Algunos tratamientos médicos y medicinas pueden manchar tus dientes, así como quimioterapia y radiaciones, los antibióticos como la tetraciclina pueden causar manchas.
Hábitos alimenticios: El café, tabaco, el té, vino tinto, algunos refrescos tienen muchas propiedades colorantes y suelen ser causantes de manchas de color marrón en los dientes, lo mejor en estos casos es hacerse una limpieza dental, y reducir su consumo.
Uso de flúor: el flúor está indicado para la combatir la caries pero un uso continuado o abusar de ello puede causar manchas.
Hábitos que dañan tus dientes
Cepillado: cepillarse de manera muy enérgica los dientes puede causar daño, desgasta el esmalte, irrita las encías, aumenta la sensibilidad, es recomendable utilizar un cepillo suave.
Chupar limón: muchas personas tienen este hábito sin saber que están poniendo a sus dientes en peligro, la acidez del limón daña el esmalte, las bebidas carbonatadas (refrescos) también tienden a ser muy ácidas incluso las que no contienen azúcar, también dañan el esmalte.
Utilizar los dientes como herramienta: muchas personas utilizan sus dientes como herramienta multiusos, quitar las etiquetas de la ropa, quitar el corcho de una botella, abrir bolsas de patatas, morderse las uñas, los dientes no son tijeras, sirven para comer, masticar, hablar, y para sonreír!!!