Carillas dentales

Carillas dentales

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las carillas dentales son una herramienta que está a nuestra disposición a la hora de mejorar nuestros dientes y darles un toque estético que nos proporcione una sonrisa perfecta. Si bien es cierto que existen otros métodos para tener unos dientes sanos y bien colocados tales como la ortodoncia sobre la que podéis leer aquí. La gran ventaja que tienen las carillas dentales frente a otros tratamientos es que se realiza en mucho menos tiempo por lo que es una solución muy eficaz en un corto espacio de tiempo.
¿Qué son las carillas dentales y cual es su objetivo?
Las carillas dentales son unas láminas de muy poco grosor que se  adhieren al diente de tal forma que simulan sin problemas ser el diente real de quien las está usando. Por supuesto, existen diferentes tipos de materiales que pueden utilizarse a la hora de utilizar carillas dentales, aunque por lo general cualquiera de las carillas dentales disponibles proporcionan un buen resultado.
Estas carillas  se utilizan en los tratamientos de estética dental con el objetivo de darle al paciente una sonrisa lo más perfecta posible, pudiéndose escoger sin problemas cual será el color, la forma o incluso la posición que van a tener las carillas dentales a colocarse. Y de manera que resulte lo menos traumático y molesto posible.
Las carillas dentales son una solución de estética dental excelente para quienes buscan mejorar el aspecto que tiene su sonrisa, independientemente de que sea porque exista algún tipo de complejo sobre sus dientes o porque sencillamente buscan tener una sonrisa lo más estéticamente agradable. En este caso, las carillas dentales son la solución más rápida para conseguir los resultados deseados. Debido al poco tiempo que lleva la aplicación de las carillas dentales y lo poco invasivo que resulta, es uno e los métodos más preferidos por los famosos a la hora de conseguir esa sonrisa de película que tanto triunfa. Pensad en ello la próxima vez que veáis una película, es bastante probable que más de uno de esos actores, lleve carillas dentales y nunca os halláis fijado en ello. Después de todo las carillas dentales corrigen las bocas con imperfecciones para transformarlas en otras mucho más atractivaspara el resto del mundo.
Como hemos mencionado, las carillas dentales nos permiten elegir tanto cual será la forma como el color que van a tener tus dientes en el futuro. Lógicamente, tiene que seguir existiendo un cuidado de los dientes como siempre si se quiere conservar el color natural obtenido, de lo contrario aunque se usen carillas dentales, éstas perderán el color al igual que pasaría en cualquier otra circunstancia.
Dicho esto, ha llegado el momento de entrar en detalles, pues existen diferentes tipos de carillas dentales a nuestra disposición y según nuestras necesidades, utilizaremos carillas dentales de porcelana o de composite.
¿Cuándo poner carillas dentales?
Antes de mencionar la ventajas y desventajas de las carillas dentales de porcelana, ¿cuándo se utilizan como tratamiento dental estético?
Se utilizan cuando existe  un problema con el color de los dientes debido a que éstos han perdido su color natural debido a multitud de posibles factores diferentes como por ejemplo un abuso de sustancias como el café, tabaco o incluso el té. No obstante también puede producirse por motivos de salud al tomar medicamentos que tengan ese efecto secundario.Todo esto se puede resolver utilizando carillas dentales de porcelana, pero para este problema si se puede siempre será recomendable tratarlo a través de un blanqueamiento dental.
También se utilizan las carillas cuando existe un problema estético y se quiere tener una sonrisa más perfecta, o recuperarla si se ha perdido por algún motivo. Un ejemplo de esto es cuando un diente es de menor tamaño del habitual. En dicho caso, el uso de unas carillas dentales de porcelana pueden solucionar el problema de forma que visualmente la sonrisa sea mucho más estética que con el diente original que sujeta la carilla. También puede darse que exista un diente mellado por un golpe y necesite un arreglo utilizando este método.

Carillas dentales de porcelana. Beneficios y desventajas

Las carillas dentales de porcelana son láminas de un grosor reducido que recubren toda la cara frontal de la pieza dental a tratar, adhiriéndose a través del uso de un cemento de resina que resulta invisible a la vista una vez aplicado, pues queda cubierto por las carillas dentales que se unen a los dientes tratados.
Las carillas dentales de porcelana tienen una gran ventaja, y es que no supone una operación complicada ni mucho menos dolorosa para el paciente que las vaya a llevar. Tienen una gran calidad tanto en el aspecto como en la duración de las carillas dentales, durando sin problemas años enteros. Es por esto, que las carillas dentales de porcelana tienen una gran popularidad en las últimas décadas por su comodidad, rapidez y resultado estético.
Tanto las carillas dentales de porcelana como las coronas dentales se utilizan en tratamientos de estética dental con el objetivo de recuperar una sonrisa lo más estéticamente llamativa y perfecta posible en caso de tener daños o imperfecciones en los dientes, como podría ser de tener un diente roto por ejemplo. O para crear una sonrisa más bonita modificando la tonalidad de los dientes utilizando carillas dentales, pudiendo también adaptar la forma de las carillas dentales utilizadas según se necesite.
Después de todo, no hay que olvidar que las expresiones faciales reciben una gran atención la primera vez que hablamos con una persona cara a cara, de ahí que cada día se busquen más unas carillas dentales de porcelana adecuadas que ayuden a causar una mejor primera impresión. Y porqué no decirlo, que también ayuden estas carillas dentales a mejorar la autoestima de quienes las están usando al ver en el espejo una boca perfecta.
En el pasado, a la hora de colocar las carillas dentales de porcelana la situación se volvía ligeramente difícil porque apenas había materiales físicos que pudieran asegurar la solidez necesaria para que las carillas dentales se adhiriesen lo suficiente durante mucho tiempo. No obstante, actualmente ese problema ya no existe por lo que queda garantizado que las carillas dentales de porcelana colocadas estarán firmemente sujetas durante años sin ningún tipo de problemas siempre que se sigan las indicaciones que el dentista proporcione. A día de hoy, no existe ningún problema.
Algo que hay que dejar claro es que antes de pensar en aplicar carillas dentales de porcelana con fines estéticos, lo primero que hace falta es asegurarnos que no existan problemas de salud bucodental que deban ser tratados previamente. En caso de existir, deberán ser tratados primero para que las carillas dentales tengan sentido y hagan el efecto deseado tanto en el aspecto estético como el sanitario.

Beneficios de las carillas dentales de porcelana
Usando carillas dentales de porcelana podemos moldear tanto forma, color y posición de los dientes.
Puede aplicarse en la gran mayoría de casos.
Se trata de un tratamiento poco invasivo, puede ser necesario pulir el diente, pero por lo general no es demasiado modificado salvo casos muy concretos.
Las carillas dentales de porcelana están diseñadas para durar y soportar el desgaste del día a día. Además de mantener las características iniciales con bastante eficacia.
Una ventaja que tienen frente a los dientes originales, es que las carillas dentales de porcelana no acumulan placa bacteriana, lo que es una gran ventaja a la hora de combatir problemas de salud.
Desventajas de las carillas dentales de porcelana
Dado que hay que adaptar cada una de las carillas a la persona, el precio del tratamiento puede ser ligeramente elevado, aunque el resultado es bueno.
Cuando una carilla de porcelana está colocada la única forma de quitarla es rompiéndola.
A la hora de colocarlas, frecuentemente es necesario hacer más de una visita a la clínica.
¿Qué hago si se me rompe una carilla de porcelana?
Por lo general no vas a tener que preocuparte de esto, no suele pasar. Pero si se da el caso, basta con cambiar la carilla dental que se ha roto por una nueva y pegarla al diente otra vez. También puede suceder que pierda sujeción, si es eso lo que ha sucedido bastará con volver a pegarla en su sitio para solucionar el problema.

Carillas dentales de composite. Beneficios y desventajas.

Carillas de composite, perfecto para dientes rotos
En este caso, las carillas dentales de composite se basan en pegar al diente el denominado composite, un material maleable que con el mismo color que el diente para así moldearlo según las necesidades del paciente en cuestión. Este tipo de carillas están indicadas para los dientes rotos o que tienen una distancia excesiva entre un diente y el siguiente. El tratamiento de carillas dentales de composite tiene la ventaja de no resultar invasivo por lo que no provocará tanto respeto como otros tratamientos que hacen a los pacientes temer al dentista.
En el caso de tener que modelar una fracción que falte de un diente o incluso toda la parte frontal si llega el caso de una o varias piezas dentales, el objetivo es que el aspecto final de las carillas dentales de composite sea tal que no se pueda distinguir entre los dientes reales de los que están bajo el tratamiento aplicado de las carillas.
Beneficios de las carillas dentales de composite
La pieza dental es muy fácil de limpiar y preparar para el tratamiento.
Rápido, en tan solo una sesión está terminado.
Fácil de conseguir el color del resto de piezas dentales naturales para que sea “invisible”
Si surge alguna complicación en el futuro, puede remediarse el fallo aplicando un poco de composite.
Las carillas dentales de composite son más baratas que sus homólogas de porcelana, pero su calidad es menor.
Desventajas de las carillas dentales de composite
Las carillas dentales de composite necesitan experiencia para que parezcan completamente naturales tanto su forma como su color.
El composite puede perder el color original, si bien no pasa de un día para otro, con el paso del tiempo pueden puede perderse ese color. Se rompen más fácilmente que sus hermanas de porcelana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button