CANINO INCLUIDO

CANINO INCLUIDO

CANINO INCLUIDO

 

Artículo ofrecido por el equipo de dentistas del Centro Dental Madrid.

 

Se denomina canino incluido cuando los colmillos de la arcada superior no erupcionan a su debido tiempo y en su lugar permanecen los de leche, impidiendo que los definitivos salgan o porque no hay espacio para que el canino se coloque en su lugar. Por eso los caninos definitivos se quedan en el paladar. Generalmente esta situación se da por un origen genético aunque también puede darse por retraso de la erupción, agenesias dentales (que no exista diente definitivo), dientes pequeños o dientes fuera de su sitio.

La manera de actuar puede ser llevar el canino a su lugar correcto mediante ortodoncia o extraerlo quirúrgicamente. Cualquiera de las dos opciones serán decididas por el odontólogo dependiendo de cómo este colocado el diente. En niños y adolescentes generalmente se suelen colocar con ortodoncia.

Se decidirá extraer el canino cuando su ubicación sea desfavorable, cuando el premolar pueda hacer la función del canino, cuando los dientes vecinos tengan las raíces muy desgastadas y pueda perjudicarlos, cuando este anquilosado y cuando se vaya a hacer un tratamiento de prótesis.

Canino Incluido

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button