Alveolitis Dental

Alveolitis Dental

¿Qué es la alveolitis dental?

Es una de las consultas de urgencia más comunes en una clínica dental, está relacionado con dolor en la herida después de una extracción dental.
Es normal que duela un poco o se inflame la zona después de una extracción dental, pero nos referimos a un dolor intolerable y que va en aumento después de 48 horas de hacerse la extracción.
Si este dolor aparece después de 48 horas de hacerse la extracción, posiblemente se deba a una infección en la herida llamada alveolitis, se produce cuando se ha desprendido el coágulo de sangre antes de que el tejido de granulación haya crecido hacia el interior del alveolo de la extracción dental y lo haya estabilizado.

Existen dos tipos de alveolitis:

  • Alveolitis húmeda: El alveolo no se encuentra vacío, se ve un tejido oscuro y sangrante, suele producirse a las 48 o 72 horas de la extracción y los síntomas son mucho dolor, mal aliento y mal sabor de boca. Puede ser producida por acumulación de restos de comida.
  • Alveolitis seca: al igual que la alveolitis húmeda se caracteriza por un dolor muy intenso en la zona que se inicia al segundo día de la extracción, si se observa el alveolo se encuentra vacío, sin el coágulo de sangre y se puede ver el hueso. Los síntomas son mal aliento, mucho dolor y mal sabor de boca.
TRATAMIENTO

No todas las alveolitis se tratan de igual forma.
Dependiendo pueden ser tratadas con enjuagues bucales con una antiséptico especifico, lavados de la herida con antisépticos, curetaje de la herida, también se utilizara un tratamiento con antibiótico y analgésicos y antiinflamatorios.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button