¿A que edad se puede empezar a usar ortodoncia?

¿A que edad se puede empezar a usar ortodoncia?

Cuando se piensa en Ortodoncia se piensa en adolescentes; el hecho es que la mayoría de los tratamientos ortodónticos empiezan entre los 9 y 14 años de edad, sin embargo a los 7 años es la edad apropiada para iniciar un chequeo, ya que la mayoría de los niños tienen una mezcla de dientes de adulto y de leche.

Aunque los dientes de su niño luzcan derechos, puede existir un problema que sólo un ortodoncista logrará detectar. Por supuesto también el examén puede revelar que la mordida de un niño se encuentre bien.

Esto es importante porque algunos problemas ortodónticos son mas fáciles de corregir si son detectados a tiempo, además que un tratamiento puede cambiar la apariencia dental y facial de un paciente.

La asociación americana de ortodoncistas recomienda que un niño reciba una evaluación de Ortodoncia antes de pasar los 7 años de edad.

Aún cuando un problema es descubierto, su ortodoncista no podría recomendarle ningún tratamiento de inmediato y existe la posibilidad de que el doctor tome la decisión de esperar y revisar al niño de vez en cuando, mientras los dientes permanentes erupcionan y las mandíbulas y la cara continúan creciendo.

En algunos casos, el ortodoncista puede encontrar un problema que podría beneficiarse del tratamiento temprano, el cual puede prevenir que se desarrollen problemas más serios y lograr que el tratamiento en una edad mayor sea más corto y menos complicado.

Frecuentemente, el tratamiento temprano involucra el uso de aparatos ortodónticos, que pueden ser removibles, para guiar el crecimiento de huesos jóvenes y crear un mejor ambiente para la erupción de los dientes permanentes. En algunos casos, el ortodoncista podrá lograr resultados que no serían posibles una vez que la cara y las mandíbulas hayan terminado de crecer.

En los casos de problemas esqueletales, el mejor tiempo de tratamiento será a una edad temprana, en la cual con la ayuda de la ortopedia pueden ser corregidos satisfactoriamente. Cuando el crecimiento ha cesado, la opción será con un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button