Ferulización de los dientes

Dentistas en Chamberí Social Dental Studio Madrid Diapositiva1

Si al masticar sientes que tus dientes se mueven o los notas flojos, teniendo una sensación incómoda es necesario hacer una ferulización, puede ser debido a pérdida de encía, alguna lesión o la presión que causa la desalineación de los dientes.
La ferulización consiste en unir una o más piezas entre sí para aumentar su estabilidad y permanencia en boca.
Es muy importante realizar un buen diagnóstico de las piezas que se van a ferulizar, no se pueden hacer en todos los dientes o con piezas con demasiada movilidad, también es importante realizar una buena revisión, para que el paciente no termine perdiendo sus dientes.
El tratamiento es muy sencillo y consiste en utilizar materiales para ferulizar los dientes que están flojos con dientes que están estables.

 

LAS TÉCNICAS USADAS SON VARIAS:

Técnica mediante alambre:
Se emplea un hilo de alambre que va pegado mediante composite (material que se usa para empastes u obturaciones), se coloca en la parte trasera en los dientes, así no se ve estéticamente. No es necesario usar anestesia.
Técnica mediante carillas de composite:
En ocasiones, es posible recuperar la estética dental perdida por una enfermedad periodontal, con las carillas de composite. Las carillas se realizan pegadas unas a las otras, así recuperamos la estética dental y solucionamos el problema de movimiento leve de las piezas. Se realiza sin anestesia.
Es muy importante realizar un seguimiento periodontal y revisiones del estado de la ferulización.
El especialista guiara al paciente para una buena higiene bucodental y las técnicas de higiene que debe de usar en estos casos.

Share:
Leave comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!