El efecto de los refrescos en nuestros dientes

Dentistas en Chamberí Social Dental Studio Madrid refrescos copia

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El refresco puede ser una bebida refrescante, especialmente en un día caluroso. Es un elemento básico de las barbacoas y fiestas – los niños les encanta los refrescos y algunas personas lo consumen en cada comida. Sin embargo muchos refrescos pueden dañar  tu salud. Esta deliciosa bebida puede hacer daño a tu cuerpo –sin contar  las calorías innecesarias añadidas a tu dieta y las grandes cantidades de azúcar que pueden conducir a la diabetes. Incluso, algunos estudios muestran que el consumo de tan solo una lata de refresco al día puede incrementar la posibilidad de sufrir un ataque al corazón.
El refresco puede hacer algún daño notable a los dientes. Algunas investigaciones sugieren que puede ser igual de corrosivo para los dientes como el líquido de la batería, y esto puede ocurrir tan pronto como los primeros tres minutos de consumo. Esto es causado por una combinación de tres factores en su mayoría, se trata de que el azúcar (que es realmente un factor de menor importancia en comparación con los otros) y luego viene el ácido fosfórico presente en algunos refrescos y, finalmente, el efecto de tinción que pueden tener en los dientes.
El problema del azúcar es causado por las bacterias del ácido creando en la superficie de los dientes que se alimentan de azúcar y lo utilizan para crear ácido que destruye los dientes. El azúcar en los refrescos es utilizado fácilmente por los dientes en lugar de los azúcares en digamos, pan de grano entero, que no se descomponen en la boca.
El ácido fosfórico vale la pena evitarlo en general. Esta es la misma sustancia que los dentistas utilizan para recorrer el esmalte por lo que sabe que es eficaz en la eliminación de ella. Por supuesto que no está presente en las mismas concentraciones que en una aplicación dental. La erosión es mucho más dañina que la decadencia, y puede causar hipersensibilidad.
Por último vienen las caries y las manchas en los dientes. Los refrescos añaden capas de azúcares a los dientes que crean la placa y ofrecen comida para las hordas de bacterias que resultan estar en la boca. Con el tiempo esta capa puede producir un efecto amarillento en los dientes que es antiestético y tendrán que ser tratados por un dentista en su clínica dental.
Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar esto? La respuesta más obvia es reducir o dejar de consumir por completo los refrescos. Sustituir con zumos de frutas frescas o simplemente tomar leche o mejor aún, agua.. Las bebidas energéticas también deben ser evitadas, ya que pueden tener tanto o incluso más azúcar que las gaseosas.
Si consumes refresco, usa una pajita para reducir el contacto con los dientes. También, enjuáguese la boca y los dientes con agua, para lavar los azúcares y evitar que se desgaste el esmalte de los dientes. Reduzca las caries dentales y detenga la erosión del esmalte dental mediante el uso de la pasta de dientes y el enjuague bucal con fluoruro.
La gestión de tu salud oral y bucal es importante – los dientes es una de las pocas cosas en el cuerpo que no se puede regenerar. Cuide tus dientes hoy, y evitará el trabajo de odontología doloroso y costoso en el futuro.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share:
Leave comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!