Que cantidad de azúcar contienen los productos que consumes

Que cantidad de azúcar contienen los productos que consumes

¿Sabes que cantidad de azúcar contienen los productos que consumes?

 

El consumo excesivo de azúcar en tu dieta, puede afectar a tu salud como puede ser obesidad, diabetes o caries. La Organización Mundial de la Salud, ha reducido la cantidad de ingesta diaria de azúcar al 5% del total del aporte calórico. Pero no somos conscientes del azúcar oculto en algunos productos que consumimos habitualmente.

 

¿Quieres saber algunos alimentos que contienen más azúcar de lo que crees? Pues te lo contamos:

Barritas de cereales: Cuantas veces te has tomado una como tentempié de media mañana o tarde. Parece más saludable que un bollo o un pastel, pero una barrita de 30 g. puede contener 3 cucharaditas de azúcar.

Galletas saladas: Se elaboran con harinas refinadas y una variedad de aditivos azucarados, con solo dos galletas podemos estar tomando 5 g. de azúcar. Prueba a sustituirlas por fruta o frutos secos.

Leche de almendras: Es una alternativa para personas con intolerancia a la lactosa o vegetarianas, pero lo cierto es que se añade demasiado azúcar para mejorar su sabor. Trata de elegir bien y elige alguna que no contenga mucha azúcar.

Lácteos de sabores: Los yogures de sabores, aromatizados, mousse de queso, desnatados con frutas, pueden alcanzar las 5 cucharaditas de azúcar añadido. Mejor optar por yogures naturales semidesnatado.

Zumos: La mayoría de los zumos envasados que encontramos en los supermercados pueden tener hasta 5 cucharaditas de azúcar por vaso consumido.

Chocolate negro: Sabemos que el chocolate con leche es rico en azúcares, pero el negro no lo es menos, elige un chocolate con más de un 70% de cacao y no tomes más de 30g. a la semana.

Vinagre de Módena: Lo que se vende en los supermercados como vinagre de Módena o balsámico, es una mezcla de vino, caramelo líquido, estabilizantes y colorante.

Los cereales para el desayuno: 30 g. de estos cereales tienen 8 g. de azúcar, casi nunca nos limitamos a tomar 30g de estos cereales y la mayoría consumimos más del doble que sería de 4 a 6 cucharaditas de azúcar. Puedes elegir la opción de los copos de avena.

Pan de molde: Una simple rebanada de pan blanco, contiene de 1 a 5 g. de azúcar. El pan de molde integral tampoco mejora mucho. Por lo que es mejor consumir el pan común.

Salsas preparadas: Las salsas como césar, kétchup, las agridulces, pueden contener hasta 25 g. de azúcar por cada 100g de producto.

Elimina o reduce los azúcares de la dieta, cepíllate los dientes cuidadosamente después de comer o beber bebidas con mucho azúcar, eliminando así, bacterias y azúcares que puedan quedar en tu boca y puedan ocasionar caries, especialmente a los niños.

Puedes encontrar nuestra Clínica de implantes en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí. Donde te podemos presupuestar tanto unos implantesbracketsortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *