La importancia de masticar bien los alimentos

La importancia de masticar bien los alimentos

La importancia de masticar bien los alimentos

Muchas veces, debido a la vida tan ajetreada que llevamos, tenemos menos tiempo en realizar algunas actividades. Algo tan simple como comer, se convierte en un hábito mal ejecutado.  

Muchas personas ignoran la importancia que tiene la correcta masticación de los alimentos.  Puede suponer, complicaciones en la digestión e incluso aumento de peso.

¿Por qué es importante masticar bien?

Las enzimas llamadas ptialina es la encargada de descomponer los hidratos de carbono, y la segregamos cuando masticamos y producimos saliva. Si no lo hacemos adecuadamente, no segregamos suficiente saliva y no actuará correctamente. Entonces otros órganos de nuestro cuerpo se verán obligados a trabajar el doble para poder eliminar aquello que no necesitemos. Dificultando la descomposición de los alimentos.

Beneficios de masticar bien:

Favorecemos la absorción de nutrientes en la digestión.

Comer con calma, colabora en la disminución de peso corporal.

Disfrutas más de los alimentos, sabores, texturas, olores.

Evita sufrir gastritis. La saliva que segregamos al masticar bien los alimentos, equilibra los niveles de acidez que hay en el estómago, previniendo el reflujo y la acidez estomacal.

 

Como masticamos bien los alimentos:

Es muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:

Cortar los alimentos en trozos muy pequeños. Cómo ves el primer paso para masticar bien los alimentos no se hace en boca, si no en el plato.

No llenar la boca de comida, ya que esto impedirá una masticación óptima.

¿Y cuantas veces hay que masticar la comida? Pues entre 30 y 40 veces es lo recomendable, aunque el número de veces puede variar dependiendo de la edad, el sexo, la altura y el tipo de alimento. No es lo mismo masticar carne, que granos de arroz o pescado que son más blandos.

 

Desde Social Dental Studio, recomendamos enseñar a masticar bien a los niños desde pequeños, tener nuestra boca equilibrada y sin caries, reponer piezas ausentes para beneficio de nuestra salud dental y para realizar una correcta masticación.

Puedes encontrar nuestra Clínica de implantes en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí. Donde te podemos presupuestar tanto unos implantes, brackets, ortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *