Fluorosis Dental

Fluorosis Dental

Fluorosis Dental

¿Qué es la fluorosis dental?

La fluorosis dental es una anomalía causada por la ingesta excesiva de flúor durante el desarrollo de formación de los dientes. Es más frecuente en los dientes definitivos que en los dientes de leche. Los dientes presentan manchas en el esmalte en la coloración y tamaño y dependerá de los niveles de gravedad de la fluorosis.

Los más perjudicados son niños de temprana edad, aunque sus efectos serán patentes durante toda su madurez. Afecta normalmente a unos cuantos dientes, especialmente en las muelas e incisivos.

Hay diferentes niveles de fluorosis dental:

LEVE: Aparecen finas estrías de un tono blanquecino en algunos dientes.

MODERADA: Manchas blancas en la mayoría de los dientes.

GRAVE: La estructura de los dientes se debilita y las manchas son de un color marrón o verdosa.

TRATAMIENTOS:

Los tratamientos de la fluorosis, suele variar dependiendo de la gravedad de las manchas, en casos leves se puede usas una técnica llamada microabrasion dental. En algunos casos el blanqueamiento dental puede aclarar el tono de los dientes y corregir esta afección.

En los casos más graves habría que recurrir a las carillas dentales.

 

Es imprescindible enseñar a los más pequeños la importancia de mantener sus dientes limpios y la de los padres la de elegir los productos más adecuados para ellos. Durante la infancia hay que evitar colutorios o pastas dentales con mucho flúor. También la ingesta excesiva de mariscos, pescado azul, algunas verduras como la lechuga o gelatina.

En SDS, ponemos a tu disposición un amplio equipo de profesionales que pueden asesorarte y guiarte en el mejor tratamiento para la fluorosis dental.

 

Puedes encontrar nuestra Clínica de implantes en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí. Donde te podemos presupuestar tanto unos implantesbracketsortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *