Cuánto tiempo dura un diente con endodoncia

Cuánto tiempo dura un diente con endodoncia

¿Cuánto tiempo dura un diente con endodoncia?

 

Cuando se realiza una endodoncia su finalidad es eliminar el nervio dental y el diente se vuelve más sensible. Por este motivo hay que evitar golpes en la boca y mantener una buena salud bucal.

 

Así te asegurarás que dure más tiempo. Dependiendo de la complejidad del caso, la endodoncia se hace en una sesión o en varias. La endodoncia se realiza cuando la caries está ya muy avanzada y no se puede eliminar con un empaste.

 

Utilizando anestesia local, el dentista realiza un pequeño orificio en el diente por donde quita el nervio dental.

 

Una vez realizada la endodoncia suele ser bastante duradero en el tiempo si es la primera vez que se repara la pieza, por el contrario, si es tratada por segunda vez en el mismo diente los resultados no suelen ser tan satisfactorios.

 

La endodoncia será duradera siempre y cuando el paciente tenga buenos hábitos de higiene, siga las instrucciones del dentista y evite cualquier golpe en la boca ya que el diente se queda mucho más sensible.

Puedes encontrar nuestra Clínica de implantes en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí. Donde te podemos presupuestar tanto unos implantes, brackets, ortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *