Cómo afecta el estrés en tu salud bucal

Cómo afecta el estrés en tu salud bucal

¿Cómo afecta el estrés en tu salud bucal?

¿Sufres estrés? Descubre con nosotros, cómo afecta el estrés en tu salud bucal.

Cuando una persona sufre estrés, comienza a tener síntomas como hipertensión, taquicardia, sequedad bucal, insomnio etc...

Además, en estos periodos de tensión se suelen conllevar malos hábitos como mayor consumo de tabaco, alcohol o una mala alimentación a deshoras, que dificulta el cepillado de los dientes e hilo dental, por lo que la persona con estrés no mantiene una buena higiene bucal.

 

¿Qué problemas dentales puede provocar el estrés?

El bruxismo es unos de los problemas más frecuentes para los pacientes que sufren estrés, se trata del acto involuntario de apretar o rechinar los dientes, normalmente cuando duermen. El bruxismo provoca desgaste de los dientes y daños en los músculos de la masticación.

Las aftas son pequeñas heridas que aparecen en la boca por la acción de virus y atacan cuando nuestro sistema inmunológico desciende.

Boca seca: pueden aparecer por la ingesta de ciertos medicamentos para controlar el estrés, estos pueden provocar una disminución del flujo salival. Al tener la boca seca el paciente es más propenso a las caries.

Las enfermedades periodontales pueden aparecer en momentos de estrés, comienzan con un ligero sangrado e inflamación de encías. Si la periodontitis no es tratada a tiempo puede llevar a la pérdida de piezas dentales.

 

Si estás sufriendo estrés y sientes alguna molestia en la boca, puedes pedirnos una cita en SDS y te informaremos de manera gratuita del tratamiento que debas seguir, siempre asesorado por un buen profesional.

Puedes encontrar nuestra Clínica de implantes en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí. Donde te podemos presupuestar tanto unos implantes, brackets, ortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *