Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

TIPOS DE MORDIDAS Y SUS TRATAMIENTOS

TIPOS DE MORDIDAS Y SUS TRATAMIENTOS

TIPOS DE MORDIDAS Y SUS TRATAMIENTOS

Noticia ofrecida por  dentista Rafael Calvo

Tipos de mordidas que existen:

La mordida ideal es cuando los dientes superiores encajan con los inferiores y están perfectamente alineados. La mandíbula centrada y los músculos equilibrados a la hora de masticar. Cuando no está perfectamente  alineado hay una mala oclusión conocido como mordida incorrecta.

Sus efectos pueden ser dolor de cabeza, trastornos digestivos,  audición deficiente, efectos estéticos, puede alterar la proporción adecuada de la cara, tener la arcada superior adelantada implica que el labio superior sobresalga dificultando el cierre de la boca, problema de acumulación de comida ocasionando caries.

TIPOS DE MORDIDA

CLASE I:

Las arcadas están relativamente bien alienadas, pero las muelas y los dientes no, puede ser por problemas de erupción de piezas dentales, rotaciones o por falta de espacio.

CLASE II:

La arcada de abajo es más pequeña que la de arriba o la de arriba más grande que la de abajo, creando la apariencia “dientes de conejo”.

CLASE III:

Esta mordida es la menos común, la arcada de abajo es más grande que la de arriba.

MORDIDA ABIERTA:

En este caso podríamos tener mordida con las muelas pero no en los dientes anteriores y la imposibilidad de cerrar la boca por completo.

MORDIDA CERRADA:

Los dientes anteriores pueden llegar a tocar el paladar, mientras que los dientes anteriores de arriba cubren en su totalidad o casi los dientes de abajo. Sucede por desgaste de los dientes.

MORDIDA CRUZADA:

Los dientes de arriba muerden por dentro de los dientes de abajo.

TRATAMIENTOS

La ortodoncia es el mejor tratamiento para corregir este problema, la técnica de ortodoncia utilizada dependiendo del caso lo decide el ortodoncista, lo mejor es acudir a un Centro Dental y pedir cita con el especialista que le explicara el tratamiento a seguir.

Las ventajas del  tratamiento de ortodoncia para estos casos son:

Se logra una solución duradera.

Ayuda a prevenir trastornos de mandíbula.

Corrigen los problemas de maloclusiónes, y mal posición de dientes.

Estéticamente aporta armonía al rostro y mejora la posición de los labios.

Mejoran la masticación.

La desventaja es su duración, requiere de tiempo y normalmente se debe usar retenedores  toda la vida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.