Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

Raspado y Alisado Radicular

Raspado y Alisado Radicular

Raspado y Alisado Radicular

Consejo ofrecido por nuestros expertos dentistas del centro dental en Madrid Social Dental Studio.

El raspado y alisado radicular es un tratamiento para eliminar la placa que se encuentra por debajo de la encía (subgingival), evitar que la enfermedad periodontal empeore y las encías sanen, además de evitar la pérdida de hueso.

La enfermedad periodontal deriva de una gingivitis no tratada, que hace que el sarro se localice debajo de la encía formando unas bolsas en la raíz del diente.
Estas bolsas si no se vigilan y se eliminan con el raspado pueden afectar a las estructuras que sujetan el diente, incluso llegando a perder la pieza.
El odontólogo mide la profundidad de las bolsas mediante una sonda y de esa manera sabe la gravedad de la situación.

El raspado y alisado radicular consiste en raspar la superficie de la raíz del diente con un instrumental llamado cureta. De esta manera se elimina el sarro, las bacterias y toxinas que se encuentran en la zona y la raíz se alisa pule y limpia.
Siempre se realizara por cuadrantes, ya que en este tratamiento es necesario utilizar anestesia y no se puede dormir toda la boca.
Lo que conseguimos es reducir la inflamación de la encía, que ya no sangren al cepillado y se adhiera mejor al diente y prevenir la pérdida de hueso.
Siempre lo más importante para evitar llegar a esta situación es tener una buena higiene, para prevenir que nuestra salud bucodental se deteriore.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.