Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

¿Qué relación existe entre la osteoporosis y la salud dental?

¿Qué relación existe entre la osteoporosis y la salud dental?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la pérdida de densidad de los huesos, volviéndolos más débiles y que afecta a un tercio de las personas mayores de 65 años.
La pérdida de densidad ósea afecta a la mandíbula lo que pone en peligro la salud oral.

El odontólogo puede ser una de las personas que puede detectar si una persona puede sufrir osteoporosis a través de una revisión y radiografía.

Mediante estos signos el especialista odontólogo puede saber si sufre esta enfermedad y derivarle a un médico especialista para confirmar el caso.

  • Pérdida de masa ósea en la mandíbula y en la zona de los dientes.
  • Pérdida de dientes. Las personas con osteoporosis son más propensas a sufrir pérdida de dientes.
  • Enfermedad de las encías. La gingivitis o periodontitis contribuye a la pérdida de masa ósea y puede ser una clave para detectar la osteoporosis.
  • Las dentaduras postizas flojas o difíciles de colocar. Al perder masa ósea hace que sea muy difícil poder realizar una prótesis removible.

Es importante que informe a su dentista de todos los medicamentos que esté tomando.

Cómo afecta la osteoporosis a su boca:

  • Implantes dentales: Al perder masa ósea los pacientes con osteoporosis pueden tener dificultad al poner implantes dentales. Aun así no exime la posibilidad de poder poner implantes dentales, haciendo una valoración clínica y radiológica a fondo que determine la situación del lecho óseo donde se tiene que poner el implante y la utilización de las más avanzadas tecnologías posibilita la colocación de implantes.

Para prevenir la osteoporosis es importante seguir varios consejos:

Tomar alimentos con calcio, añadir vitamina D en su dieta, dejar de fumar, hacer ejercicio y reducir el alcohol y el café.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.