PERNO MUÑON COLADO

PERNO MUÑON COLADO

Hoy en Social Dental Studio clínica dental en Madrid os hablamos de lo que es un perno muñón colado, en qué casos los utilizamos y como se realiza el tratamiento.

El perno muñón es un aditamento artificial que es colocado dentro del conducto de la pieza dental ya endodonciada (quitar el nervio), dando el soporte necesario para posteriormente poner la corona.

El  perno es necesario para el reemplazo de la corona perdida, ya sea por lesión, caries o fractura de la pieza, en dientes que servirán como pilares para puentes o en dientes endodonciados que tengan poco soporte periodontal.

 

Hay dos tipos de pernos: Pueden ser metálicos o de fibra de vidrio.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento sencillo y que en muy pocas citas está terminado.

Es imprescindible que la pieza esté tratada con endodoncia (quitar el nervio).

  • Se hará la correspondiente radiografía para asegurarnos que la endodoncia está realizada.
  • Realizaremos la apertura de la pieza para retirar el material de obturación del largo del conducto y dejaremos intacto el último tercio de la misma.
  • Una vez que tenemos el conducto limpio, tomaremos la impresión con un material específico.
  • Como hemos indicado antes existen varios tipos de pernos. Los pernos de fibra de vidrio que normalmente usamos para el sector anterior por motivos más estéticos y los pernos metálicos que se usan normalmente en el sector posterior. Eso dependerá también de la evaluación del doctor.
  • Una vez confeccionado el perno en el laboratorio, se procede a cementarlo dentro del conducto.
  • Y para finalizar se tomara la medida para la corona dental.

 

Recuerda siempre que la endodoncia puede evitar la extracción de una pieza dental  y si es reforzada con un perno nos dará la posibilidad de poder colocar una nueva corona totalmente funcional.

 

En SDS contamos con buenos profesionales que podrán asesorarte y explicarte con más detalle ante cualquier duda o consulta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *