Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

PERNO MUÑON COLADO

PERNO MUÑON COLADO

PERNO MUÑON COLADO

Hoy en Social Dental Studio clínica dental en Madrid os hablamos de lo que es un perno muñón colado, en qué casos los utilizamos y como se realiza el tratamiento.

El perno muñón es un aditamento artificial que es colocado dentro del conducto de la pieza dental ya endodonciada (quitar el nervio), dando el soporte necesario para posteriormente poner la corona.

El  perno es necesario para el reemplazo de la corona perdida, ya sea por lesión, caries o fractura de la pieza, en dientes que servirán como pilares para puentes o en dientes endodonciados que tengan poco soporte periodontal.

 

Hay dos tipos de pernos: Pueden ser metálicos o de fibra de vidrio.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento sencillo y que en muy pocas citas está terminado.

Es imprescindible que la pieza esté tratada con endodoncia (quitar el nervio).

  • Se hará la correspondiente radiografía para asegurarnos que la endodoncia está realizada.
  • Realizaremos la apertura de la pieza para retirar el material de obturación del largo del conducto y dejaremos intacto el último tercio de la misma.
  • Una vez que tenemos el conducto limpio, tomaremos la impresión con un material específico.
  • Como hemos indicado antes existen varios tipos de pernos. Los pernos de fibra de vidrio que normalmente usamos para el sector anterior por motivos más estéticos y los pernos metálicos que se usan normalmente en el sector posterior. Eso dependerá también de la evaluación del doctor.
  • Una vez confeccionado el perno en el laboratorio, se procede a cementarlo dentro del conducto.
  • Y para finalizar se tomara la medida para la corona dental.

 

Recuerda siempre que la endodoncia puede evitar la extracción de una pieza dental  y si es reforzada con un perno nos dará la posibilidad de poder colocar una nueva corona totalmente funcional.

 

En SDS contamos con buenos profesionales que podrán asesorarte y explicarte con más detalle ante cualquier duda o consulta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.