Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

Mordida Cruzada

Mordida Cruzada

Mordida Cruzada

 

Noticia ofrecido por nuestros equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.

 

La mordida cruzada es una mala oclusión, debido a un crecimiento inadecuado del maxilar o la mandíbula y que se da por alguna alteración durante el crecimiento, alimentación, genética, respiración bucal o malos hábitos (ej. Chuparse el pulgar). Generalmente esta patología se caracteriza porque en la mordida normal, que es que los dientes de la arcada superior sobresalgan por fuera de la inferior, está alterada y se encuentra al revés.

La mejor forma de solucionar este problema es asistir a tu dentista, en concreto al ortodoncista, lo más tempranamente posible. Es mejor tratarse cuanto más pequeño se sea, ya que es más fácil redirigir esas alteraciones antes de que se agraven y los huesos aún no están definitivamente formados. Los adultos también se tratan con ortodoncia, aunque cuando este tipo de mordida les impide realizar acciones funcionales de su vida cotidiana como tragar hay que realizar cirugía además del tratamiento básico.

Hay diferentes tipos de mordida cruzada:

  • Mordida cruzada esquelética: cuando los dientes superiores quedan por dentro de los inferiores, ya que el maxilar superior es más pequeño o estrecho que la mandíbula.
  • Mordida cruzada dental: Aunque el tamaño del maxilar superior es normal, los dientes tienden a inclinarse hacia dentro de la mandíbula
  • Mordida cruzada mixta: Una mezcla de la mordida cruzada esquelética y dental.
  • Mordida cruzada funcional: Se da cuando la línea media está desviada, haciendo que las cúspides de las muelas no estén colocadas en su sitio correcto sino que chocan unas con otras, aunque al abrir la boca están centradas.

mordida-cruzada-posterior-frente

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.