Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

Causas de manchas en los dientes y hábitos que los dañan

Causas de manchas en los dientes y hábitos que los dañan

Causas de manchas en los dientes y hábitos que los dañan.

Noticia ofrecida por nuestro equipo de dentistas Madrid.

Los dientes es imposible que permanezcan siempre blancos sin tu ayuda, la aparición de manchas es uno de los síntomas de alteraciones en el esmalte que no debemos ignorar.

Causas de manchas en los dientes:

Genética: Los genes influyen mucho en el color de los dientes y su color con el paso de los años así como su grosor y transparencia. Con los años también el esmalte que recubre los dientes de desgasta y deja ver la capa que se encuentra debajo que es amarilla.

Algunos medicamentos: Algunos tratamientos médicos y medicinas pueden manchar tus dientes, así como quimioterapia y radiaciones, los antibióticos como la tetraciclina pueden causar manchas.

Hábitos alimenticios: El café, tabaco, el té, vino tinto, algunos refrescos  tienen muchas propiedades colorantes y suelen ser causantes de manchas de color marrón en los dientes, lo mejor en estos casos es hacerse una limpieza dental, y reducir su consumo.

Uso de flúor: el flúor está indicado para la combatir la caries pero un uso continuado o abusar de ello puede causar manchas.

Hábitos que dañan tus dientes

Cepillado: cepillarse de manera muy enérgica los dientes puede causar daño, desgasta el esmalte, irrita las encías, aumenta la sensibilidad, es recomendable utilizar un cepillo suave.

Chupar limón: muchas personas tienen este hábito  sin saber que están poniendo a sus dientes en peligro, la acidez del limón daña el esmalte, las bebidas carbonatadas (refrescos) también tienden a ser muy ácidas incluso las que no contienen azúcar,  también dañan el esmalte.

Utilizar los dientes como herramienta: muchas personas utilizan sus dientes como herramienta multiusos, quitar las etiquetas de la ropa, quitar el corcho de una botella, abrir bolsas de patatas, morderse las uñas, los dientes no son tijeras, sirven para comer, masticar, hablar, y para sonreír!!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.