ANATOMIA DENTAL

Hoy te vamos a explicar la anatomía dental, la anatomía dental estudia la función, dimensión, morfología, características, estructuras, desarrollo y movimiento de cada pieza dental considerando su estudio en forma individual.
Mientras que nuestra boca es una pequeña parte de nuestra anatomía general, está llena de partes y miembros que juntos trabajan para ayudarte a comer, beber, hablar.
A continuación te enseñamos una descripción de las partes que forman una boca:
INCISIVOS: Son los dientes frontales afilados, cuatro superiores y cuatro inferiores. Utilizados para cortar el alimento.
CANINOS: También llamado colmillos, estos dientes tiene forma de punta y su utilidad es para desgarrar alimentos.
PREMOLARES: Tienen dos cúspides puntiagudas, y a veces se llaman muelas delanteras, sirven para machacar y desgarrar alimentos.
MOLARES: Se utilizan para moler y masticar los alimentos, tienen varias cúspides en la superficie.
CORONA: Es la parte superior del diente y la única parte que normalmente se ve.
MARGEN GINGIVAL: Es el lugar donde se encuentran los dientes y las encías, sin una correcta higiene y cepillado el sarro se acumula en las encías, conduciendo a la gingivitis.
RAIZ: Está incrustada en el hueso y es dos tercios del diente. Sirve para mantener el diente en su lugar.
ESMALTE: El esmalte es la parte externa y más dura del diente.
DENTINA: Es la capa del diente que se encuentra debajo del esmalte.
PULPA: Es el tejido blando que se encuentra en el centro de todos los dientes, donde se encuentra el tejido nerviosos y los vasos sanguíneos.
DESARROYO DENTARIO:
Existen dos tipos de dentadura: la temporal y la definitiva. La primera es más conocida como dientes de leche y posee sólo 20 dientes, y se pierden en su totalidad normalmente a los 6 y 8 años.
Dentro de la dentición definitiva se encuentran dos grupos:
Grupo anterior (con borde incisal y de aspecto plano) y grupo posterior (tienen cuatro caras y su apariencia es cuadrada). En total 32 dientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *