Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

ANATOMIA DENTAL

ANATOMIA DENTAL

Hoy te vamos a explicar la anatomía dental, la anatomía dental estudia la función, dimensión, morfología, características, estructuras, desarrollo y movimiento de cada pieza dental considerando su estudio en forma individual.
Mientras que nuestra boca es una pequeña parte de nuestra anatomía general, está llena de partes y miembros que juntos trabajan para ayudarte a comer, beber, hablar.
A continuación te enseñamos una descripción de las partes que forman una boca:
INCISIVOS: Son los dientes frontales afilados, cuatro superiores y cuatro inferiores. Utilizados para cortar el alimento.
CANINOS: También llamado colmillos, estos dientes tiene forma de punta y su utilidad es para desgarrar alimentos.
PREMOLARES: Tienen dos cúspides puntiagudas, y a veces se llaman muelas delanteras, sirven para machacar y desgarrar alimentos.
MOLARES: Se utilizan para moler y masticar los alimentos, tienen varias cúspides en la superficie.
CORONA: Es la parte superior del diente y la única parte que normalmente se ve.
MARGEN GINGIVAL: Es el lugar donde se encuentran los dientes y las encías, sin una correcta higiene y cepillado el sarro se acumula en las encías, conduciendo a la gingivitis.
RAIZ: Está incrustada en el hueso y es dos tercios del diente. Sirve para mantener el diente en su lugar.
ESMALTE: El esmalte es la parte externa y más dura del diente.
DENTINA: Es la capa del diente que se encuentra debajo del esmalte.
PULPA: Es el tejido blando que se encuentra en el centro de todos los dientes, donde se encuentra el tejido nerviosos y los vasos sanguíneos.
DESARROYO DENTARIO:
Existen dos tipos de dentadura: la temporal y la definitiva. La primera es más conocida como dientes de leche y posee sólo 20 dientes, y se pierden en su totalidad normalmente a los 6 y 8 años.
Dentro de la dentición definitiva se encuentran dos grupos:
Grupo anterior (con borde incisal y de aspecto plano) y grupo posterior (tienen cuatro caras y su apariencia es cuadrada). En total 32 dientes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.