Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

Alimentos que pueden provocar caries

Alimentos que pueden provocar caries

Alimentos que pueden provocar caries

 

Consejo ofrecido por nuestros equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.

 

A la hora de evitar que nuestros dientes padezcan caries hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es que alimentos ingerimos, ya que hay determinados grupos que favorecen esta patología.

La caries generalmente es provocada por los hidratos de carbono, sobre todo con la sacarosa, fructosa glucosa etc. La forma en que la generan es adhiriéndose al diente y en ese momento las bacterias son atraídas y hacen colonias creando la placa dental. La siguiente fase es producir ácidos que generan una reacción nociva para el esmalte creando la caries.

En general estos son los alimentos que se deben evitar en lo posible:

  • Refrescos carbonatados: No solo hay que evitar los refrescos azucarados, ya que los dietéticos también son perjudiciales y sobre todo hay que evitar estar constantemente tomándolos. Es menos dañino tomarse un refresco en un momento puntual que hacerlo durante un periodo largo.
  • Golosinas: son bastante peligrosas, sobre todo las que son pastosas y se quedan incrustadas en los dientes.
  • Hidratos de carbono: De ellos ya hablamos antes y hay que evitar como en las golosinas que sean pastosos como las galletas.
  • Alimentos ácidos: como frutas, limones etc. Hacen que cambie el pH de nuestra boca y provoca que sea más susceptible a la caries.
  • Zumos de frutas: Son peligrosos sobre todo por los azucares agregados que contienen los industrializados.

 

caries-niños-golosinas

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

One Comment

  1. A todos los de las lista yo le agregarias no excesos tampoco de cereales ya que en algunos casos traen una gran dosis de azucar.

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.